Excelente comparativa! Agrego un detalle sobre Wise que me parece clave: podés sacar la tarjeta física y pagar en cualquier lugar del mundo al tipo de cambio real (mid-market rate). Para los que viajamos es un golazo.
También sirve para pagar suscripciones en USD sin que te cobren el 75% de impuesto (porque la plata nunca pasa por Argentina).
Un método que falta: **Deel/Remote**. Algunas empresas de afuera te pagan por estas plataformas. Deel tiene retiro a crypto, a banco, y a Payoneer.
La ventaja es que la empresa se encarga de los compliance y vos solo retirás. La desventaja es que te cobran un fee mensual (generalmente lo paga la empresa).
Yo cobro por Deel → retiro a Wise → uso la tarjeta o cambio por MEP cuando necesito pesos.
Para los que usan crypto, ojo con un tema: si recibís USDT y lo vendés P2P, esos pesos que te llegan por transferencia bancaria pueden hacer saltar alarmas en el banco si son montos grandes y frecuentes.
Mi regla: no más de $500k por transferencia P2P y no más de 3-4 por mes. Para montos más grandes uso Wise → dólar MEP.
Ah, y SIEMPRE pidan comprobante de la operación P2P. Si el banco pregunta, tenés algo para mostrar.